SOMOS EL INNOVATION LAB QUE OS HACE DE SHERPA
EN VUESTRO CAMINO HACIA LA INNOVACIÓN
Hacemos formación, consultoría y dinamización. Empoderamos a las empresas e instituciones en su apuesta por
la innovación y el cambio, impulsando sus proyectos de organización, cultura y procesos, transformación digital,
diseño de propuesta de valor y reconocimiento de marca.
VUESTROS RETOS SON NUESTROS OBJETIVOS:
FOCO, METODOLOGÍA Y EFERVESCENCIA
Nos apoyamos en el marco metodológico de referencia de los ’10 tipo de innovación®’ de Doblin, que nos proporciona
una manera holística de definir retos y de identificar nuevas oportunidades de negocio más allá de la mera creación de productos:
desarrollando innovaciones deseables para el usuario, viables como negocio y tecnológicamente factibles.

Foco

Metodología

Efervescencia

Formato a medida
HACEMOS POSIBLE LA INNOVACIÓN EN TODOS LOS ÁMBITOS DE VUESTRA ACTIVIDAD, CO-DESARROLLÁNDOLA CON Y PARA VOSOTROS, IMPULSANDO EL CAMBIO
MÉTODO

Orientados al usuario

Ágiles y visuales

Acorde con las tendencias
Y nosotros no lo perdemos de vista

Siempre co-creando
En demasiadas ocasiones limitamos el ejercicio de la innovación a la creación de nuevos productos, pero esta no es ni mucho menos la única vía. El marco de referencia de los '10 tipos de innovación®' de Doblin nos ayuda a diagnosticar nuestra capacidad innovadora, a analizar nuestro entorno competitivo y a hacer aflorar oportunidades de innovación en más de un ámbito simultáneamente.

Modelo de monetitzación
Cómo podemos generar negocio.
Por ejemplo, cómo Netflix cambió la industria de alquiler de vídeos hacia un modelo de suscripción.
Red de colaboradores
Cómo establecer alianzas con terceros para crear valor.
Por ejemplo, cómo Lego crea la plataforma de crowdsourcing Ideas para incorporar el talento externo.
Estructura organizativa
Cómo alinear talento y cualidades del equipo.
Por ejemplo, Google y su fórmula 70/20/10 para la gestión del esfuerzo de sus colaboradores.
Procesos
Cómo mejorar métodos y procesos para agilizar las operaciones.
Por ejemplo, Zara pasa del esbozo de una prenda al expositor en un tiempo récord.

Producto / Servicio
Cómo diferenciarnos con atributos que nos hagan únicos.
Por ejemplo, Dyson son la revolución hecha producto, con unas prestaciones y estética lejos del resto.
Plataforma
Aspectos complementarios para aumentar el valor percibido.
Por ejemplo, con el Apple Watch Nike + ambas compañías amplían el alcance de sus productos.

Soporte (servicio)
Cómo brindar al cliente una atención diferencial.
Por ejemplo, Zappos, a pesar de ser ecommerce minorista, su servicio de atención y acompañamiento son excepcionales.
Canales
Cómo comunicar y entregar la oferta.
Por ejemplo, IKEA con sus mini-tiendas 'pop up' en el centro de la ciudad, una estrategia para acercarse más a sus clientes.
Marca
Como generar sentido de pertenencia y comunidad.
Por ejemplo, cómo Harley-Davidson logra crear este sentido de fidelidad, valores y estilo de vida.
Vínculo con el cliente
Cómo interconectar / interaccionar emocionalmente.
Por ejemplo, cómo la marca de cosméticos Lush interactúa con los visitantes en el punto de venta.
Original source: Ten Types of Innovation (Doblin)
NUESTROS TALLERES FORMATIVOS

Design Thinking: cómo crear productos y servicios innovadores

Las tendencias de consumo como fuente de inspiración

Genera océanos azules mediante un modelo de negocio innovador

Pecha Kucha pitch: lo más relevante de tu discurso

Gamestorming: herramientas esenciales para hacer fluir la creatividad


El (nuevo) consumidor 3.0: cumpliendo con sus expectativas

Metodología ‘canvas’: un lienzo para cada necesidad

Lean startup: reduciendo la incertidumbre en el momento de (intra) emprender

Cómo innovar en la experiencia de cliente

Jugaad: desarrollando productos partiendo de restricciones
La innovación frugal o jugaad, nacida en la India para impactar globalmente

Cómo innovar mediante el networking
Generar oportunidades de negocio mediante la innovación abierta

Técnicas de venta creativas: preparación y entrenamiento

Creación de equipos de alto rendimiento y cómo gestionarlos

Comunicación efectiva para el empoderamiento colectivo

Service design doing: el diseño de servicios llevado a la práctica
ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES
Ámbito privado












Ámbito público












Ámbito formativo












TICCámaras blockchain
ISOTONIA INNOVATION LAB ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias a la implantación del proyecto ‘NFT’s minting’. Esta acción ha tenido lugar en el periodo de TICCámaras Blockchain 2022. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Barcelona.
