SOMOS EL INNOVATION LAB QUE OS HACE DE SHERPA
EN VUESTRO CAMINO HACIA LA INNOVACIÓN

Hacemos formación, consultoría y dinamización. Empoderamos a las empresas e instituciones en su apuesta por
la innovación y el cambio, impulsando sus proyectos de organización, cultura y procesos, transformación digital,
diseño de propuesta de valor y reconocimiento de marca.

VUESTROS RETOS SON NUESTROS OBJETIVOS:

FOCO, METODOLOGÍA Y EFERVESCENCIA

Nos apoyamos en el marco metodológico de referencia de los ’10 tipo de innovación®’ de Doblin, que nos proporciona
una manera holística de definir retos y de identificar nuevas oportunidades de negocio más allá de la mera creación de productos:
desarrollando innovaciones deseables para el usuario, viables como negocio y tecnológicamente factibles.

Foco

Abordamos la innovación y la gestión del cambio de forma transversal en toda vuestra cadena de valor, potenciando de manera enfocada los requerimientos del momento: modelo de negocio, cultura y procesos, el equipo y las personas, trabajo en red, desarrollo de productos / servicios, experiencia de usuario y percepción de marca.

Metodología

Técnicas, herramientas, conocimiento y experiencia con los que conseguir soluciones diferenciales para vuestra empresa y clientes. No importa el sector, ni si sois una startup, una gran empresa, una fundación, una escuela de negocios o la administración pública: la innovación efervescente® se adapta a vuestro reto.

Efervescencia

Isotònia somos antioxidantes, vigorizantes, energéticos y rejuvenecedores. Un equipo creativo y multidisciplinar para mantener vuestro negocio hidratado y libre de toxinas y radicales libres. Discípulos de las metodologías ágiles, del design thinking (doing!) y fervientes practicantes de la co-creación y de la innovación abierta.

Formato a medida

Somos facilitadores, vosotros eligís el formato: formación, asesoramiento, mentoría, workshop / taller, interim management? La mejor manera de conseguir algo es dejar de hablar y empezar a hacerlo, y lo preparamos ad hoc para vosotros. Si tenéis vocación innovadora, ¿a qué estamos esperando?

HACEMOS POSIBLE LA INNOVACIÓN EN TODOS LOS ÁMBITOS DE VUESTRA ACTIVIDAD, CO-DESARROLLÁNDOLA CON Y PARA VOSOTROS, IMPULSANDO EL CAMBIO

MÉTODO

Orientados al usuario

y centrados en el planeta. Buscamos la rentabilidad de toda iniciativa tratando de impactar en positivo en la conciencia social y en el entorno y el medio: Innovación social, responsable y con mucho Design Thinking (doing!)

Ágiles y visuales

Las metodologías ágiles y visuales son una parte indispensable de nuestra manera de hacer. La cultura del prototipo como religión y un canvas para cada ocasión: pensamos Lean, somos Agile y mostramos visual thinking

Acorde con las tendencias

la tecnificación, el individualismo cooperante, el lowcost o el do-it-yourself marcan el paso del mercado y condicionan la manera en la que conceptualizamos nuestros servicios.
Y nosotros no lo perdemos de vista

Siempre co-creando

‘Si quieres ir deprisa vas solo. Si quieres llegar lejos ve acompañado’. Nosotros queremos ir deprisa, llegar lejos y tenemos claro que para hacerlo así necesitamos hacerlo bien acompañados! Isotònia es red, es colaboración, es comunidad

En demasiadas ocasiones limitamos el ejercicio de la innovación a la creación de nuevos productos, pero esta no es ni mucho menos la única vía. El marco de referencia de los '10 tipos de innovación®' de Doblin nos ayuda a diagnosticar nuestra capacidad innovadora, a analizar nuestro entorno competitivo y a hacer aflorar oportunidades de innovación en más de un ámbito simultáneamente.

Modelo de monetitzación

Cómo podemos generar negocio.

Por ejemplo, cómo Netflix cambió la industria de alquiler de vídeos hacia un modelo de suscripción.

Red de colaboradores

Cómo establecer alianzas con terceros para crear valor.

Por ejemplo, cómo Lego crea la plataforma de crowdsourcing Ideas para incorporar el talento externo.

Estructura organizativa

Cómo alinear talento y cualidades del equipo.

Por ejemplo, Google y su fórmula 70/20/10 para la gestión del esfuerzo de sus colaboradores.

Procesos

Cómo mejorar métodos y procesos para agilizar las operaciones.

Por ejemplo, Zara pasa del esbozo de una prenda al expositor en un tiempo récord.

Producto / Servicio

Cómo diferenciarnos con atributos que nos hagan únicos.

Por ejemplo, Dyson son la revolución hecha producto, con unas prestaciones y estética lejos del resto.

Plataforma

Aspectos complementarios para aumentar el valor percibido.

Por ejemplo, con el Apple Watch Nike + ambas compañías amplían el alcance de sus productos.

Soporte (servicio)

Cómo brindar al cliente una atención diferencial.

Por ejemplo, Zappos, a pesar de ser ecommerce minorista, su servicio de atención y acompañamiento son excepcionales.

Canales

Cómo comunicar y entregar la oferta.

Por ejemplo, IKEA con sus mini-tiendas 'pop up' en el centro de la ciudad, una estrategia para acercarse más a sus clientes.

Marca

Como generar sentido de pertenencia y comunidad.

Por ejemplo, cómo Harley-Davidson logra crear este sentido de fidelidad, valores y estilo de vida.

Vínculo con el cliente

Cómo interconectar / interaccionar emocionalmente.

Por ejemplo, cómo la marca de cosméticos Lush interactúa con los visitantes en el punto de venta.

Original source: Ten Types of Innovation (Doblin)

NUESTROS TALLERES FORMATIVOS

Design Thinking: cómo crear productos y servicios innovadores

Diseñar o reforzar la ventaja competitiva mediante el pensamiento de diseño
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Genera océanos azules mediante un modelo de negocio innovador

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ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES

Ámbito privado

Ámbito público

Ámbito formativo