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Cómo innovar en la experiencia de cliente

Del estudio del ‘mapa del viaje del cliente’ al diseño de una experiencia holística y memorable

Introducción

El mercado cuenta con exceso de oferta y de los mediocres y vulgares no habla nadie … Debemos emplear toda herramienta y estrategia innovadora para destacar de la multitud y no podemos permitirnos fallar en ninguna de las actividades de nuestro negocio, desde la captación inicial a la recomendación a otros futuros clientes.

En este curso aprenderemos a analizar nuestra actividad al detalle para aprender a detectar puntos de mejora, y veremos multitud de ejemplos que ilustran cómo generar experiencias inolvidables que van del marketing sensorial a la generación de interacción en el punto de venta, acciones y campañas de personalización fidelización, viralización, marketing y comunicación de guerrilla, etc.

Principales objetivos del curso

  • Detección de oportunidades clave mediante la herramienta del 'mapa del viaje del cliente': ubicación de problemas y / o deseos latentes en aquellos hitos en los que cliente y empresa entran en contacto, y centrar ahí el proceso innovador
  • Inspirar en el diseño de acciones de mejora en la experiencia de consumo de nuestro cliente de una manera transversal y holística
  • Aprender cómo tendremos que adaptar estas acciones a nuestros procesos, canales y operativa en general

Principales aprendizajes

  • Ganar autonomía para el análisis y detección de oportunidades de mejora, y la generación de interacción y experiencias memorables
  • Saber cómo debemos personalizar y diferenciarnos de la competencia potenciando al máximo nuestros equipos de comunicación, marketing, I+D+i y desarrollo de producto, etc.
  • Generar atracción y crear un vínculo o relación real y duradero entre cliente y empresa

A quién va dirigido

  • Responsables de marketing, ventas y comunicación
  • Product managers / owners / developers
  • Emprendedores, startups y community managers

Formador   Xavier Olivares

Experiencia
  • Amplia experiencia como asesor y formador de empresas, entes públicos y proyectos emprendedores. Implantación de estrategias de gestión y sistematización de la innovación y transformación organizacional.
  • Docente, coordinador y mentor de reputadas escuelas de negocios y diseño: UOC, EAE / OBS, Euncet UPC, IQS, IED, Shifta Elisava, etc.
  • Asesor acreditado en Gestión de la innovación por ACCIÓ (Agencia catalana de la competitividad); Business Coach H2020 SME Instrument (UE)
Titulación
  • Fundador y director de Isotónia.
  • Ingeniero en diseño industrial (Elisava / UPF).
  • Master en administración de empresas (EADA).
  • Especialización en Innovation through Design Thinking (ESADE).