
Cómo innovar en la experiencia de cliente
Del estudio del ‘mapa del viaje del cliente’ al diseño de una experiencia holística y memorable

Introducción
El mercado cuenta con exceso de oferta y de los mediocres y vulgares no habla nadie … Debemos emplear toda herramienta y estrategia innovadora para destacar de la multitud y no podemos permitirnos fallar en ninguna de las actividades de nuestro negocio, desde la captación inicial a la recomendación a otros futuros clientes.
En este curso aprenderemos a analizar nuestra actividad al detalle para aprender a detectar puntos de mejora, y veremos multitud de ejemplos que ilustran cómo generar experiencias inolvidables que van del marketing sensorial a la generación de interacción en el punto de venta, acciones y campañas de personalización fidelización, viralización, marketing y comunicación de guerrilla, etc.
Principales objetivos del curso
- Detección de oportunidades clave mediante la herramienta del 'mapa del viaje del cliente': ubicación de problemas y / o deseos latentes en aquellos hitos en los que cliente y empresa entran en contacto, y centrar ahí el proceso innovador
- Inspirar en el diseño de acciones de mejora en la experiencia de consumo de nuestro cliente de una manera transversal y holística
- Aprender cómo tendremos que adaptar estas acciones a nuestros procesos, canales y operativa en general
Principales aprendizajes
- Ganar autonomía para el análisis y detección de oportunidades de mejora, y la generación de interacción y experiencias memorables
- Saber cómo debemos personalizar y diferenciarnos de la competencia potenciando al máximo nuestros equipos de comunicación, marketing, I+D+i y desarrollo de producto, etc.
- Generar atracción y crear un vínculo o relación real y duradero entre cliente y empresa
A quién va dirigido
- Responsables de marketing, ventas y comunicación
- Product managers / owners / developers
- Emprendedores, startups y community managers
Formador Xavier Olivares
- Amplia experiencia como asesor y formador de empresas, entes públicos y proyectos emprendedores. Implantación de estrategias de gestión y sistematización de la innovación y transformación organizacional.
- Docente, coordinador y mentor de reputadas escuelas de negocios y diseño: UOC, EAE / OBS, Euncet UPC, IQS, IED, Shifta Elisava, etc.
- Asesor acreditado en Gestión de la innovación por ACCIÓ (Agencia catalana de la competitividad); Business Coach H2020 SME Instrument (UE)
- Fundador y director de Isotónia.
- Ingeniero en diseño industrial (Elisava / UPF).
- Master en administración de empresas (EADA).
- Especialización en Innovation through Design Thinking (ESADE).