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Comunicación efectiva para el empoderamiento colectivo

Potenciando el trabajo en equipo y la coordinación colaborativa

Introducción

La comunicación cada vez fluye más en entornos digitales y debido a ello se pierden muchos matices que mejoran su efectividad, sobre todo cuando hablamos de optar y gestionar la innovación y la creatividad. Los estudios avalan que una comunicación cara a cara es más efectiva que un correo electrónico en un 34%, imaginemos esto aplicado a todo un proceso de ideación.

Así pues, en la organización es cada vez más necesario fomentar espacios y momentos para el acercamiento, para generar una buena sintonía que permitirá a los interlocutores mejorar aspectos importantes de su trabajo y con ello el rendimiento y resultados de toda la compañía.

En este curso aprenderemos de manera práctica y vivencial innovadoras técnicas para mejorar la comunicación interpersonal aplicada a la empresa.

Principales objetivos del curso

  • Descubrir cómo aumentar la conexión y la empatía entre los diferentes miembros de la empresa
  • Fomentar el impulso de nuevas formas de comunicación
  • Conocer cómo diseñar y promover espacios de conversación
  • Aprender a generar hábitos de comunicación saludables para mejorar la gestión de las emociones y evitar tensiones innecesarias
  • Obtener técnicas de comunicación que incentiven nuevas iniciativas colaborativas para potenciar al máximo la creatividad y la innovación en la empresa

Principales aprendizajes

  • Crear vínculos emocionales con y entre la plantilla para evitar situaciones complejas de resolver
  • Fomentar la escucha activa para mejorar las prácticas en la empresa y ganar en eficiencia y productividad
  • Mejorar las relaciones personales, el compromiso de los trabajadores y el clima laboral de la empresa en conjunto

A quién va dirigido

  • Equipos directivos, project / team leaders
  • Responsables de RRHH
  • Equipos emprendedores y startups

Formadora   Elisenda Codina

Experiencia
  • Especialista en gestión del talento, transformación digital de las organizaciones y dirección de proyectos e-learning.
  • Docente en la Universidad de Barcelona. Responsable del Dpto. académico de OBS / EAE (Grupo Planeta) durante más de 5 años.
  • Experta en planificación y gestión de equipos, y metodologías de aprendizaje, motivación y comunicación efectiva.
Titulación
  • Licenciatura en Ciencias Económicas (UB)
  • Master en Dirección y Gestión de Marketing
  • Posgrado en Marketing digital (UB / La Salle)
  • Especialización en Transformación Digital en las organizaciones (UB)