
Comunicación efectiva para el empoderamiento colectivo
Potenciando el trabajo en equipo y la coordinación colaborativa

Introducción
La comunicación cada vez fluye más en entornos digitales y debido a ello se pierden muchos matices que mejoran su efectividad, sobre todo cuando hablamos de optar y gestionar la innovación y la creatividad. Los estudios avalan que una comunicación cara a cara es más efectiva que un correo electrónico en un 34%, imaginemos esto aplicado a todo un proceso de ideación.
Así pues, en la organización es cada vez más necesario fomentar espacios y momentos para el acercamiento, para generar una buena sintonía que permitirá a los interlocutores mejorar aspectos importantes de su trabajo y con ello el rendimiento y resultados de toda la compañía.
En este curso aprenderemos de manera práctica y vivencial innovadoras técnicas para mejorar la comunicación interpersonal aplicada a la empresa.
Principales objetivos del curso
- Descubrir cómo aumentar la conexión y la empatía entre los diferentes miembros de la empresa
- Fomentar el impulso de nuevas formas de comunicación
- Conocer cómo diseñar y promover espacios de conversación
- Aprender a generar hábitos de comunicación saludables para mejorar la gestión de las emociones y evitar tensiones innecesarias
- Obtener técnicas de comunicación que incentiven nuevas iniciativas colaborativas para potenciar al máximo la creatividad y la innovación en la empresa
Principales aprendizajes
- Crear vínculos emocionales con y entre la plantilla para evitar situaciones complejas de resolver
- Fomentar la escucha activa para mejorar las prácticas en la empresa y ganar en eficiencia y productividad
- Mejorar las relaciones personales, el compromiso de los trabajadores y el clima laboral de la empresa en conjunto
A quién va dirigido
- Equipos directivos, project / team leaders
- Responsables de RRHH
- Equipos emprendedores y startups
Formadora Elisenda Codina
- Especialista en gestión del talento, transformación digital de las organizaciones y dirección de proyectos e-learning.
- Docente en la Universidad de Barcelona. Responsable del Dpto. académico de OBS / EAE (Grupo Planeta) durante más de 5 años.
- Experta en planificación y gestión de equipos, y metodologías de aprendizaje, motivación y comunicación efectiva.
- Licenciatura en Ciencias Económicas (UB)
- Master en Dirección y Gestión de Marketing
- Posgrado en Marketing digital (UB / La Salle)
- Especialización en Transformación Digital en las organizaciones (UB)