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El (nuevo) consumidor 3.0: cumpliendo con sus expectativas

Motivaciones y deseos de millennials, centennials, y cambios de hábitos en general

Introducción

Saber cómo son y qué esperan de nosotros las nuevas generaciones (millennials, centennials, etc.) y las no tan nuevas pero con renovados hábitos de consumo, resultará crucial para adaptar nuestra empresa al contexto cambiante y para adecuar nuestra propuesta de valor.

Debemos conocer muy bien sus inquietudes y exigencias hacia el mercado, aprender cómo utilizar la empatía para definir un discurso acertado y con el que se sientan identificados. En este efervescente curso descubriremos qué caracteriza al nuevo consumidor 3.0 y qué expectativas tenemos que generarle para ganarnos su admiración y fidelidad.

Principales objetivos del curso

  • Descubrir la evolución del consumidor en general: cambios de hábitos, necesidades y motivaciones
  • Aprender las técnicas online y offline con las que abordar esta nueva tipología de consumidor para no dejarlo indiferente
  • Aprender a identificar nuevas oportunidades de negocio inspiradas en los nuevos hábitos y tendencias de consumo imperantes de acuerdo a cada consumidor
  • Utilizar las nuevas tecnologías como herramienta de innovación para generar nuevas propuestas de productos y servicios por los canales más adecuados

Principales aprendizajes

  • Aprender a dibujar tu cliente objetivo: qué es un arquetipo de cliente 3.0 y qué expectativas debemos generarle
  • (Re) definir los roles empresa-consumidor y las nuevas tendencias de consumo imperantes (economía colaborativa, influencers, 'prosumers', etc.)
  • Cómo la evolución de los segmentos y los hábitos de consumo afectan a nuestra actividad empresarial de manera silenciosa, y cómo articularlo a modo de herramienta para la innovación

A quién va dirigido

  • Responsables de marketing, ventas y comunicación
  • Product managers / owners / developers
  • Emprendedores, startups y community managers

Formador   Xavier Olivares

Experiencia
  • Amplia experiencia como asesor y formador de empresas, entes públicos y proyectos emprendedores. Implantación de estrategias de gestión y sistematización de la innovación y transformación organizacional.
  • Docente, coordinador y mentor de reputadas escuelas de negocios y diseño: UOC, EAE / OBS, Euncet UPC, IQS, IED, Shifta Elisava, etc.
  • Asesor acreditado en Gestión de la innovación por ACCIÓ (Agencia catalana de la competitividad); Business Coach H2020 SME Instrument (UE)
Titulación
  • Fundador y director de Isotónia.
  • Ingeniero en diseño industrial (Elisava / UPF).
  • Master en administración de empresas (EADA).
  • Especialización en Innovation through Design Thinking (ESADE).

Formador El (nuevo) consumidor 3.0 para la Diputació de Barcelona