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Curso ‘Las claves del social media y el community management’

Cómo generar comunidad y sentido de pertenencia y cómo interaccionar emocionalmente por medio del canal online y las redes sociales.

Características del curso

  • Actividades prácticas10
  • Duración30h *
  • Nivel habilidades Introductorio / medio
  • IdiomaEspañol o catalán
  • Estudiantes hasta ahora 110
  • Certificado

* Orientativo. Dependerá del ritmo de cada alumno/a y del tiempo dedicado a las actividades prácticas

En línea a nuestro compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible para una educación de calidad, por una apuesta por el trabajo y el crecimiento y para la reducción de las desigualdades, Isotònia colaboramos con la entidad m4social para ofrecer el curso en modalidad one4one, es decir, matriculándote estaremos dando acceso al curso a una persona en riesgo de exclusión por el fenómeno conocido como ‘brecha digital’.

Introducció

Las redes sociales y su gestión son a la vez un reto y una oportunidad tanto para empresas consolidadas como para proyectos emprendedores. Es un ámbito que no deja de cambiar, de evolucionar, de transformarse, y con las redes sus usuarios. Debemos conocer sus particularidades, saber elegir las más adecuadas para nosotros y cómo establecer nuestra estrategia si queremos sacarles partido de manera efectiva, ágil y autónoma.

Índice de contenido

Tema 1SITUÉMONOS EN EL ENTORNO DIGITAL

1.1  Comunidad virtual y red social
1.2  Principales redes sociales y herramientas digitales
1.3  Análisis y presencia digital de las marcas
1.4  Aparecer en las redes
1.5  Pon un community manager en tu vida

Tema 2NUESTRO PÚBLICO OBJETIVO. LA AUDIENCIA

2.1  Introducción
2.2  Definamos a nuestro público
2.3  Construyamos nuestro arquetipo de cliente

Tema 3LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA COMUNICACIÓN

3.1  Cómo crear contenidos de valor
3.2  Adaptación a los distintos canales
3.3  La personalidad de una marca
3.4  Tono y voz
3.5  Comunicar con historias

Tema 4FACEBOOK E INSTAGRAM

4.1  Facebook. Claves y el uso de fanpage
4.2  Instagram. Claves y las nuevas tendencias que vienen

Tema 5LINKEDIN Y TWITTER

5.1  Estrategia de contenidos para LinkedIn
5.2  Twitter para empresas y emprendedores

Tema 6PINTEREST Y YOUTUBE

6.1  Pinterest. La importancia de las imágenes
6.2  Youtube. El vídeo como recurso principal

Tema 7OTRAS REDES Y HERRAMIENTAS DIGITALES

7.1  Tik Tok
7.2  Conocer otras redes
7.3  Herramientas de gestión de comunidades
7.4  Google my business
7.5  El bloque: potenciar la información corporativa
7.6  Newsletter: la potencia del email marketing

Tema 8ESTRATEGIA DIGITAL (PARTE 1)

8.1  La estrategia de comunicación
8.2  La estrategia de contenidos
8.3  Planificación y calendarización

Tema 9ESTRATEGIA DIGITAL (PARTE 2)

9.1  Herramientas de análisis
9.2  LOPD para community managers
9.3  Buenas y malas prácticas en las redes
9.4  Gestión de crisis

Tema 10DINAMIZACIÓN DE LAS REDES

10.1  Anunciarse en las redes
10.2  La publicidad en las redes
10.3  Campañas virales
10.4  Influencers
10.5  Conclusiones
10.6  Recursos de interés

Principales objetivos del curso

  • Comprender el alcance del entorno y contexto digital del momento, conocer las redes principales que lo componen y cuáles son las herramientas necesarias para dinamizar y monitorizar nuestra actividad
  • Aprender qué supone gestionar una comunidad virtual y descubrir los principales conceptos y recursos del marketing digital para maximizar los resultados
  • Saber elegir los mejores recursos entre todos los disponibles y de acuerdo a nuestros objetivos. Inspirarnos con los ejemplos y ver cómo diseñar y capitalizar toda acción propuesta

Principales aprendizajes

  • Aprender a definir, estudiar y empatizar con nuestro segmento objetivo, y saber dónde lo encontraré y cómo debo dirigirme a él para establecer una relación de confianza
  • Generar comunidad, sentido de pertenencia y vínculo emocional con nuestra marca a través del canal online y las redes sociales
  • Conseguir autonomía en la definición de una estrategia de content y community management y en su puesta en marcha y consecución de resultados

A quién va dirigido

  • Estudiantes, profesionales y autónomos.
  • Pequeñas y medianas empresas, startups y proyectos emprendedores.
  • ONG’s, entes públicos o privados, fundaciones y otras iniciativas o proyectos similares
  • Cualquier persona que quiera ampliar conocimientos en un ámbito tanto notorio

Diseño y Coordinación  Anna Ferrer

Experiencia
  • Amplia experiencia como gestora de proyectos. Implantación de estrategias de gestión y optimización de procesos.
  • Asesoramiento en branding y comunicación a pequeñas y medianas empresas en canales on / off line.
  • Formadora y coordinadora de contenidos en el uso de herramientas digitales e informáticas en el ámbito del diseño (Escola Elisava).
Titulación
  • Brand & experience maker de isotònia
  • Fundadora y directora de Time2play
  • Diseñadora gráfica por Escola Superior de Disseny Elisava
  • Diplomada en Herramientas de edición digital por el Barcelona Centre de Disseny