Cómo innovar en la experiencia de cliente
Del estudio del ‘mapa del viaje del cliente’ al diseño de una experiencia holística y memorable
Introducción
El mercado cuenta con exceso de oferta y de los mediocres y vulgares no habla nadie … Tenemos que emplear toda herramienta y estrategia innovadora para sobresalir de la multitud, y no podemos permitirnos fallar en ninguno de las actividades de nuestro negocio, desde la captación inicial a la recomendación a otros futuros clientes.
En este curso aprenderemos a analizar nuestra actividad al por menor para detectar puntos de mejora, y veremos multitud de ejemplos que ilustran cómo generar experiencias inolvidables que van del marketing sensorial, a la generación de interacción en su punto de venta, acciones y campañas de personalización fidelización, viralización, marketing y comunicación de guerrilla, etc.
- Principales objetivos del curso
- Estudiar los puntos clave mediante la herramienta del ‘mapa del viaje del cliente’: detección de problemas y/o deseos latentes en todo aquel hito en la que cliente y empresa entran en contacto
- Inspirar en el diseño de acciones de mejora en la experiencia de consumo de nuestro cliente de una manera transversal y holística
- Aprender a cómo tendremos que adaptar estas acciones a nuestros procesos, canales y operativa en general
- Principales aprendizajes
- Acontecer autónomos en el análisis y captación de oportunidades de mejora, y en la generación de interacción y experiencias memorables
- Saber cómo tenemos que personalizar y diferenciarnos de la competencia potenciando al máximo nuestros equipos de comunicación, marketing, I+D+I; y desarrollo de producto, etc.
- Generar atracción y crear un vínculo o relación real y duradero entre cliente y empresa
¿A quién va dirigido?
- Responsables de marketing, ventas y comunicación
- Product managers / owners / developers
- Emprendedores, startups y community managers
Formador
Xavier Olivares
- Fundador y director de isotònia.
- Ingeniero en diseño industrial (Elisava / UPF).
- Máster en administración de empresas (EADA).
- Especialización en Innovation through Design Thinking (ESADE).
- Amplía experiencia como asesor y formador de empresas, entes públicos y proyectos emprendedores. Implantación de estrategias de gestión y sistematización de la innovación y transformación organizacional.
- Docente, coordinador y mentor de reputadas escuelas de negocios y diseño: UOC, EAE / OBS, Euncet UPC, IQS, IED, Shifta Elisava, etc.
- Asesor acreditado en Gestión de la innovación por ACCIÓN; Business Coach H2020 SME Instrumento (UE)
Cómo innovar en la experiencia de cliente
- Duración 2 jornadas / 10 horas
1.390€ IVA exento
Precio para un equipo de hasta 15 personas
Bonificable para un equipo de 7 pers.: 910€