Algunos de nuestros casos de éxito

Somos el estudio de innovación que impulsa el cambio en las organizaciones

Cada proyecto es un desafío único que transforma la empresa que lo protagoniza y a todo lo que lo envuelve.

Aquí os mostramos algunos de nuestros proyectos y colaboraciones.

Noia amb ulleres realitat virtual a un museu

INDO Optical pretende estar siempre a la vanguardia de la tecnología. En este proyecto de ideación de nuevas oportunidades disruptivas prospectamos oportunidades para la implementación de la tecnología blockchain en la cadena de valor de Indo, e identificamos vías para la integración del metaverso y los NFT en la propuesta de valor de la compañía

Persones dibuixant idees d'innovació sobre un paper

Novolux Lighting ha demostrado un gran bagaje y proyección en los últimos años, pero es necesario garantizar la sostenibilidad. Esto nos llevó a hacer un proceso de revisión del modelo de negocio actual y a una reflexión del modelo de innovación y del plan estratégico. Definimos y priorizamos áreas de innovación y proyectos potenciales para el pipeline Novolux.

Bombeta elèctrica que cau amb fons difuminat

Con Inèdit, la empresa referente de la economía circular, realizamos un proyecto prospectivo para la mejora de la gestión y sistematización de la innovación, la revisión de la propuesta de valor y del modelo de rentabilidad, y cuál tiene que ser el papel de la IA en la cadena de valor de la empresa.

Façana blava d'un edifici per a empreses

Con Garcia Faura llevamos a cabo un elaborado y transversal proyecto de reflexión estratégica y una definición de plan de acción en referencia a las áreas de innovación en el modelo de negocio, la transformación digital en la cadena de valor, la puesta en marcha de un comité de innovación, y palancas para la industria 4.0 y la economía circular.

Women Meetup amb creació de la comunitat per a l'Ajuntament de Viladecans

El objeto del proyecto fue la creación, desarrollo y puesta en marcha de una comunidad de mujeres profesionales, de un espacio de unión tanto virtual como físico, que además de favorecer la conexión entre las participantes, ayudara a compartir experiencias y conocimientos, cocrear proyectos, facilitar sinergias y ampliar la red de contactos.

Equip col·laborant per idear nous conceptes

Talleres de cocreación divergente/convergente. De la lluvia de ideas a la pre conceptualización de nuevos productos, con base metodológica Design Thinking y método canvas. Concluimos las sesiones con el esbozo de mejores ideas y el pitch de las propuestas más asequibles, viables y factibles.

Xinxeta d'ubicació dins un plànol

El proyecto con Descoberta fue totalmente aperturista, acompañándolos estratégica y operativamente en consolidar su ecosistema colaborativo, abriendo nuevas oportunidades a proyectos consorciales de R+D+i y nuevas vías de financiamiento, a conseguir certificaciones, etc.

Impresora 3D blanca dins un laboratori

En referencia a la impresión aditiva, determinamos los sectores con más oportunidades, abrir la empresa a un ejercicio de innovación abierta y colaboración con diversos agentes del ecosistema, encontrar vías de financiamiento y proyectos colaborativos, organizar hackathons sectoriales para la solución de retos mediante la impresión aditiva, etc.

Vista aèrea de la quadrícula dels carrers de Barcelona

En diversas etapas y momentos en el tiempo trabajamos con el equipo directivo de Aprotecnic en el análisis y mejora de la cadena de valor, en potenciar al máximo las capacidades del talento humano, en la mejora de los procesos internos y en la propuesta de valor y posicionamiento de la empresa matriz y del grupo en conjunto.

Llesca de pa amb pernil ibèric premium

Siendo una colaboración muy consolidada, a lo largo de los años hemos abordado muchos ámbitos de la innovación estratégica como son la cultura de empresa, las nuevas líneas de negocio, nuevos segmentos de mercado, nuevos productos y servicios, procesos y organización, el marketing y el posicionamiento de marca, la innovación abierta y más.

Espai de cotreball amb mural artístic

El Ayuntamiento de Olivella quiere poner en marcha un espacio de nómadas digitales. De aquí este trabajo de cocreación con futuros usuarios y el propio personal, donde estudiamos casos de éxito en formato de entrevista, hicimos arquetipos de los segmentos objetivo y definir anhelos. Hicimos service design y unas primeras iteraciones del futuro espacio.

Cadena de blocks digital, blockchain

Partiendo de un ejercicio previo de análisis estratégico, conseguimos con éxito comenzar iniciativas disruptivas en la escena del blockchain aplicada a la minería de criptomonedas, rocket pool (aplicación para realizar stacking en la nueva red de Ethereum) y posicionarse 5Skill como proveedor de smart contracts.

Persona consultant idees de post its a la paret

Con la complicidad de todo el equipo de Editec se realizó un proyecto de análisis para buscar posibles puntos de mejora en los procesos de trabajo, recursos destinados, responsabilidades, baja productividad, etc, y poder determinar un plan de acción concreto a corto plazo y fácilmente activable.

Idees escrites sobre un paper amb llapis blau

Trabajo enfocado a la fidelización de clientes mediante talleres de reflexión y la ideación con la complicidad de todo un equipo técnico y comercial, por medio del cual se recogieron y segmentaron centenares de ideas y conceptos para la mejora del servicio.

Moble y coixins colorits d'exterior

Proceso de exploración de nuevos territorios y tendencias de consumo, detección de insights para la revisión de la segmentación de mercado, trabajo de (re)posicionamiento estratégico de marca, revisión del concepto de omnicanalidad y de su integración, y definición de un relato ganador -esencia y “storytelling”-.

El objetivo de este proyecto era la validación de la propuesta y la definición de la estrategia de lanzamiento de TheseConnect -la innovadora solución de cubierta verde-, definiendo variables de diseño, determinando proveedores, validando el mercado con clientes y usuarios finales, etc.

Qué dicen
nuestros clientes