Diseña un modelo de negocio innovador en océanos azules
En la búsqueda de espacios de mercado no explorados
Introducción
A partir del planteamiento estratégico formulado por W. Chan Kim en su best-seller “La estrategia del océano azul”, en este curso aprenderemos la manera de hacer que la competencia se vuelva irrelevante, ampliando los límites del mercado y la demanda según las motivaciones y necesidades reales de los clientes. Innovación disruptiva en la generación de modelos de negocio, maximizando la percepción de valor y reduciendo la variable del coste a la mínima expresión.
A diferencia de los océanos rojos, que representan la mayoría de las industrias en la actualidad, aprenderemos a no luchar con la competencia por la porción de un mercado cada vez más menguado, ni optaremos por una estrategia de bajo coste. Por el contrario, definiremos océanos azules, espacios de mercado desconocidos, no utilizados o explotados hasta el momento y que nos brindarán muchas oportunidades de diferenciación y crecimiento rentable.
- Principales objetivos del curso
- Averiguar cómo dejar de lado a la competencia, ampliando los límites del mercado por medio de la innovación
- Aprender cómo ser exitosos con nuestras propuestas empresariales con 'El arte de la guerra' de Sun Tzu como claro referente, que nos insta a vencer evitando a toda costa el enfrentamiento directo, y con precedentes tan ilustrativos como el Circo del Sol, Nintendo Wii o Mear
- Descubrir cómo plantear un terreno de juego sin límites marcados, sin competidores, sin un tamaño establecido, en base a nuestra oferta y manera de operar
- Principales aprendizajes
- Coger los cimientos de la Estrategia del Océano Azul y averiguar de manera muy práctica y vivencial como replicarla en nuestro negocio
- Inspirarnos en casos de éxito como IKEA, el vino Yellow Tail, las aerolíneas de bajo coste y otros para implementar la teoría básica aplicada
- Trabajar en el rediseño de nuestra propia propuesta mediante el uso de las herramientas más determinantes: la matriz ERIC, el lienzo estratégico, el mapa PEC, etc.
A qui va dirigit?
- Responsables de negocio: empresas en redefinición o buscando nuevos espacios de mercado
- Emprendedores buscando su propuesta de valor diferencial
- Startups validando oportunidades de negocio
Formador
Xavier Olivares
- Fundador y director de isotònia.
- Ingeniero en diseño industrial (Elisava / UPF).
- Máster en administración de empresas (EADA).
- Especialización en Innovation through Design Thinking (ESADE).
- Amplía experiencia como asesor y formador de empresas, entes públicos y proyectos emprendedores. Implantación de estrategias de gestión y sistematización de la innovación y transformación organizacional.
- Docente, coordinador y mentor de reputadas escuelas de negocios y diseño: UOC, EAE / OBS, Euncet UPC, IQS, IED, Shifta Elisava, etc.
- Asesor acreditado en Gestión de la innovación por ACCIÓN; Business Coach H2020 SME Instrumento (UE)
Genera océanos azules por medio de un modelo de negocio innovador
- Duración 2 jornadas / 10 horas
1.390€ IVA exento
Precio para un equipo de hasta 15 pers.
Bonificable para un equipo de 7 pers.: 910€