Cómo innovar mediante el networking
Generar oportunidades de negocio por medio de la innovación abierta
Introducción
Nuestra manera de relacionarnos, de comunicarnos y de gestionar la innovación en las empresas está cambiando. Más del 80% de los proyectos, colaboraciones, acuerdos y propuestas se mueven y cubren por la red de contactos. Por lo tanto, el hecho de trabajar estratégicamente esta red de contactos profesional con todas las armas disponibles puede generar nuevas e interesantes oportunidades de negocio para nuestra empresa.
En esta sesión conoceremos el método y las herramientas necesarias para poner en marcha nuestra ‘innovación abierta’ y desarrollaremos las habilidades básicas para hacer networking y potenciar esta vía de innovación colaborativa.
- Principales objetivos del curso
- Conocer la filosofía, fases y variables del networking profesional
- Comprender la importancia de trabajar estratégicamente y de manera innovadora la red de contactos para generar nuevas oportunidades de negocio
- Aprender a captar de manera creativa la atención de un potencial colaborador en menos de un minuto
- Aprender a utilizar una comunicación persuasiva para generar red y sinèrgies
- Conocer las herramientas y plataformas más efectivas para conseguir nuestros objetivos
- Principales aprendizajes
- Implementar las habilidades necesarias para hacer networking profesional
- Conocer la metodología básica para trabajarlo de manera autónoma
- Saber crear un discurso corto y ganador
- Potenciar las habilidades comunicativas del networking
¿A quién va dirigido?
- Responsables de innovación y de negocio, project leaders
- Emprendedores y startups
- Hubs de innovación y emprendimiento (clusters, incubadoras / aceleradoras, ec) para eventos de generación de sinergias
Formadora
Montse Ramos
- Licenciada en Ciencias Sociales (UB)
- Diplomada en el Programa de Dirección General (EADA)
- Posgrado en Asesoría Técnica Comercial (Cámaras de Comercio París, Milán y Barcelona)
- 20 años como asesora y formadora de empresas, entes públicos y proyectos emprendedores. Estrategia comercial y training de los equipos de ventas.
- Profesora de Gestión Comercial en el Executive MBA en Dirección y Gestión de Empresas de la UPC.
- Seminarios y talleres en el Instituto de Emprendimiento de la UB, en ICE de la URV, en el Colegio de Agentes Comerciales de Barcelona y en Cámaras de Comercio.
Cómo innovar mediante el networking
- Duración 2 jornadas / 10 horas
1.390€ IVA exento
Precio para un equipo de hasta 15 personas
Bonificable para un equipo de 7 pers.: 910€