Design Thinking: cómo crear
productos y servicios innovadores
Diseñar o reforzar la ventaja competitiva mediante el pensamiento del diseño
Introducción
Vivimos en la sociedad del exceso, donde la oferta supera con creces la demanda. Destacarnos de la competencia por medio del valor añadido y la diferenciación resulta imprescindible para nuestra perpetuación en el tiempo de una manera sostenible.
Por medio de esta cápsula enfocada descubriremos cómo revisar e innovar nuestro modelo de empresa gracias al Design Thinking, metodología ágil y centrada en el cliente que ha revolucionado el management desde su aparición, y que nos enseña a convertir problemas y deseos latentes en nuevas oportunidades de negocio.
- Principales objetivos del curso
- Hacer reflexión estratégica de los retos de empresa que nos lleven a la innovación en el modelo de negocio
- Aprender a analizar tendencias y detectar insights, y ver cómo relacionarlos con nuestra propuesta de valor
- Descubrir las diferentes fases del proceso de Design Thinking y cómo articularlos
- Conocer diferentes técnicas y herramientas de ideación y conceptualización
- Obtener soluciones para la generación de negocio con un enfoque muy específico en el usuario, minimizando el riesgo y maximizando el éxito de nuestras propuestas
- Principales aprendizajes
- Capitalizar las virtudes del Design Thinking de manera autónoma
- Poner en práctica esta metodología de manera enfocada a vuestro proyecto
- Ser capaces de llegar a propuestas de negocio deseables para el usuario, rentables para la empresa y tecnológicamente viables
¿A quién va dirigido?
- Responsables de innovación, product managers / owners
- Responsables de negocio, project leaders (productos o servicios)
- (intra) Emprendedores y startups en desarrollo / validación
Formador
Xavier Olivares
Titulación
Experiencia
Titulación
- Fundador y director de isotònia.
- Ingeniero en diseño industrial (Elisava / UPF).
- Máster en administración de empresas (EADA).
- Especialización en Innovation through Design Thinking (ESADE).
Experiencia
- Amplía experiencia como asesor y formador de empresas, entes públicos y proyectos emprendedores. Implantación de estrategias de gestión y sistematización de la innovación y transformación organizacional.
- Docente, coordinador y mentor de reputadas escuelas de negocios y diseño: UOC, EAE / OBS, Euncet UPC, IQS, IED, Shifta Elisava, etc.
- Asesor acreditado en Gestión de la innovación por ACCIÓN; Business Coach H2020 SME Instrumento (UE)
Design Thinking: cómo crear
productos y servicios innovadores
- Duración 2 jornadas / 14 horas
1.890€ IVA exento
Precio para un equipo de hasta 15 personas
Bonificable para un equipo de 7 pers.: 1.274€