El (nuevo) consumidor 3.0: cumpliendo con sus expectativas
Motivaciones y deseos de milenials, centenials y cambios de hábitos en general
Introducción
Saber cómo son y qué esperan de nosotros las nuevas generaciones (milenials, centenials, etc.) -y las no tan nuevas pero con renovados hábitos de consumo-, resultará crucial para adaptar nuestra empresa al contexto cambiante y para adecuar nuestra propuesta de valor.
Tenemos que conocer muy bien sus inquietudes y exigencias hacia al mercado, aprender cómo emplear la empatía para definir un discurso acertado y con el cual se sientan identificados. En este efervescente curso descubriremos qué caracteriza el nuevo consumidor 3.0 y qué expectativas tenemos que generar para ganarnos su admiración y fidelidad.
- Principales objetivos del curso
- Descubrir la evolución del consumidor en general: cambios de hábitos, necesidades y motivaciones
- Aprender las técnicas en línea y offline con que abordar esta nueva tipología de consumidor por no dejarlo indiferente
- Aprender a identificar nuevas oportunidades de negocio inspiradas en los nuevos hábitos y tendencias de consumo imperantes según cada consumidor
- Utilizar las nuevas tecnologías como herramienta de innovación para generar nuevas propuestas de productos y servicios por los canales más adecuados
- Principales aprendizajes
- Aprender a dibujar tuyo cliente objetivo: qué es un arquetipo de cliente 3.0 y qué expectativas tenemos que generar
- (Re)definir los roles emprendida-consumidor y las nuevas tendencias de consumo imperantes (economía colaborativa, influencers, 'prosumers', etc.)
- Como la evolución de los segmentos y los hábitos de consumo afectan nuestra actividad empresarial de manera silenciosa, y cómo articularlo a manera de herramienta para la innovación
¿A quién va dirigido?
- Responsables de marketing, ventas y comunicación
- Product managers / owners / developers
- Emprendedores, startups y community managers
Formador
Xavier Olivares
- Fundador y director de isotònia.
- Ingeniero en diseño industrial (Elisava / UPF).
- Máster en administración de empresas (EADA).
- Especialización en Innovation through Design Thinking (ESADE).
- Amplía experiencia como asesor y formador de empresas, entes públicos y proyectos emprendedores. Implantación de estrategias de gestión y sistematización de la innovación y transformación organizacional.
- Docente, coordinador y mentor de reputadas escuelas de negocios y diseño: UOC, EAE / OBS, Euncet UPC, IQS, IED, Shifta Elisava, etc.
- Asesor acreditado en Gestión de la innovación por ACCIÓN; Business Coach H2020 SME Instrumento (UE)
El (nuevo) consumidor 3.0: cumpliendo con sus expectativas
- Duración 2 jornadas / 10 horas
1.390€ IVA exento
Precio para un equipo de hasta 15 personas
Bonificable para un equipo de 7 pers.: 910€