Metodología ‘canvas’: un lienzo para cada necesidad
Del Business Model canvas al Lean canvas pasando por el lienzo de propuesta de valor, etc.
Introducción
Con el Business Model Canvas de Alexander Osterwalder como abanderado, los canvas o lienzos han acontecido apoyos visuales y herramientas de trabajo indispensables en los últimos años, por su visual y versátil fórmula de estudiar y mostrar los aspectos clave del todo tipo de negocio, y todo aquello que hace referencia –competencia, segmentos objetivo, propuesta de valor, etc…
De lienzos hay muchos, para diferentes objetivos y destinatarios, de aquí a que para esta formación os propondremos hacer una selección previa para trabajar según vuestras necesidades, y pensada para cerrar el círculo virtuoso Estrategia / Operativa / Mercado.
- Principales objetivos del curso
- Aprender, de manera totalmente práctica y aplicada a emplear la cuidadosa selección de lienzos y herramientas propuestos ad hoc a los proyectos de los participantes
- Averiguar cómo mantener / generar unos modelos de negocio competitivos y ganadores gracias a la metodología ‘canvas’
- Siendo autónomos en la hora de implementar tanto diferenciales técnicas, herramientas y metodología
- Principales aprendizajes
- Iniciarnos en el uso de herramientas ágiles, a la metodología lean, mucho más actuales que los métodos tradicionales de desarrollo de planes de negocio
- Aprender a visualizar de manera transversal todas las actividades afines a nuestra cadena de valor, y de qué manera incidir en la mejora de cada una
- Identificar y desarrollar productos y servicios que encajen perfectamente con un mercado acotado por una tipología de clientes concreta y según nuestra actividad
¿A quién va dirigido?
- Empresas buscando innovar en su modelo de negocio o lanzar nuevos productos
- Emprendedores y startups que quieran validar su modelo
- Entidades públicas o privadas que quieran conocer y/o utilizar esta metodología
Formador
Xavier Olivares
- Fundador y director de isotònia.
- Ingeniero en diseño industrial (Elisava / UPF).
- Máster en administración de empresas (EADA).
- Especialización en Innovation through Design Thinking (ESADE).
- Amplía experiencia como asesor y formador de empresas, entes públicos y proyectos emprendedores. Implantación de estrategias de gestión y sistematización de la innovación y transformación organizacional.
- Docente, coordinador y mentor de reputadas escuelas de negocios y diseño: UOC, EAE / OBS, Euncet UPC, IQS, IED, Shifta Elisava, etc.
- Asesor acreditado en Gestión de la innovación por ACCIÓN; Business Coach H2020 SME Instrumento (UE)
Metodología ‘canvas’: un lienzo para cada necesidad
- Duración 2 jornadas / 10 horas
1.390€ IVA exento
Precio para un equipo de hasta 15 personas
Bonificable para un equipo de 7 pers.: 910€